50 años!!
[Portada] [Cartelera] [Historia, Artículos] [FotoAlbum] [Encuentro 2006]
[ZhitloBlog]

Portada
Arriba
Kinder
KDT's-Juventud
Enc. Jóvenes
Música
Teatro

ZhitloBlog

 

Entérese 50 años ] Invitación ] La Fiesta ] Saludos ]


50 años de A.C.I..Z.

¿Es motivo para festejo?... claro que lo es, porque el edificio de la calle Durazno es parte de la historia institucional y la de cada uno, que a lo largo de estos años pasó por él, disfrutando, "laburando", creando, luchando, llenándose de pequeños recuerdos. Y con los recuerdos encerrados en esas paredes y los que cada uno tenemos en nuestro corazón, construiremos la memoria. La memoria del Zhitlovsky, la de todos nosotros. 

Es por eso que unas decenas de compañeros se movilizaron durante varios meses, para que todo aquel que alguna vez vivió el Zhitlovsky, se acordara de estos 50 años y viniera a compartir un poquito de su historia.

Iniciar una convocatoria de esta magnitud, no fue nada fácil, pero en el mano a mano se iban sumando voluntades. Las expectativas empezaron a crecer, pero la realidad nos desbordó. Una realidad que estuvo plagada de nostalgia, de sentimiento, de ideas, de valores.

Vinieron más de 600 personas, las cuales todas poseían una vivencia, un recuerdo, una experiencia que la unía al Zhitlovsky. El programa artístico fue un recontó de cómo surgió y nació todo, hasta nuestros días. En el participaron todas las áreas y centros de interés que hoy por hoy dan vida a la institución. Además participó el grupo Reencuentro, formado por gente de nuestro club en una época difícil para este, y que hacia ya muchos años que no cantaban juntos. Como también tuvimos la participación de Andrea Tenuta y Norberto Levin que cruzaron el charco, para después de muchísimos años volver a pisar el escenario del Zhitlovsky, y dejarnos un poco de su arte en el lugar que los vio nacer, crecer, y formarse. 

Los besos, los abrazos, el ¿ sabes quién soy?... no faltó durante toda la noche. No existen palabras para explicar lo vivido y sentido por todos.

¿ Y ahora? ... ahora es tiempo de redoblar esfuerzos y sumar, sumar voluntades y brazos, renovar compromisos, despertar energías y con todo ello continuar una construcción de espacios para compartir, de ideales para enseñar y poder seguir preservando nuestra historia, por otros 50 y muchos más.

Por el hoy y el mañana unamos nuestras fuerzas y sigamos con el desafío y como dice el himno Kadetil: " ven que el mañana te llama, ven ya a tu puesto a ocupar..."

Entérese 50 años ] Invitación ] La Fiesta ] Saludos ]

Click para ir al principio de la página
 
Alojado en:
© 2000 - 2006 www.Pyme.net.uy - el "web-hosting" de la empresa uruguaya


Asociación Cultural Israelita Dr. Jaime Zhitlovsky
Movimiento Judeo Progresista
Montevideo - Uruguay

aciz@zhitlovsky.org.uy

    598 2  410 3346